sábado, 22 de septiembre de 2012

Sánchez-Camacho también ha recordado que "un Cataluña independiente quedaría aislada de Europa y habría una gran fractura social".


Sánchez-Camacho: «No vamos a permitir que de forma ilegal se rompan las reglas del juego»

La líder del PP catalán cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha alejado de la realidad catalana

Día 21/09/2012 - 15.18h
La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho,ha acusado hoy a Convergènia i Unió de haber "traicionado al catalanismo político" y ha subrayado que convocar elecciones anticipadas sería un "fracaso evidente". "No vamos a permitir que de forma ilegal se rompan las reglas del juego", ha advertido la dirigente popular en referencia a la posibilidad de que el Parlament proclame el Estado propio tras una hipotéticas elecciones.
En una entrevista con Luis del Olmo en el programa "Protagonistas" deABC Punto Radio, la dirigente popular también ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convocar una elecciones en clave plebiscitaria es ilegal y le ha reprochado la falta de voluntad de diálogo que mostró en su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Artur Mas tenía una oportunidad para no haber salido con las manos vacías, y si lo hizo fue porque no quería negociar, quería imponer", ha subrayado.
"El presidente de la Generalitat se ha alejado del realismo, de la realidad catalana. No se atiene a las reglas el juego democrático, y él es el presidente de la Generalitat gracias a la Constitución", ha recordado Camacho antes de apuntar que "Cataluña no es solo quienes acudieron a la manifestación" del 11-S. Es más: la presidenta del PP catalán cree que ha llegado "el momento de la verdad, el momento de que todos los expresen lo que siente". "Pediría a la sociedad catalana que exprese con la misma libertad y legitimidad el derecho a ser catalanes y españoles", ha dicho.
Preguntada sobre la reacción del mundo empresarial a la escalada independentista que vive Cataluña, Sánchez-Camacho ha asegurado que muchos empresarios le han trasladado "su preocupación"."Creen que se ha traspasado una línea roja, que el señor Mas se ha excedido".
Sánchez-Camacho también ha recordado que "un Cataluña independiente quedaría aislada de Europa y habría una gran fractura social". "Muchos catalanes no quieren ser independientes y quieren seguir estando en España y en Europa", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario