El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa ha sido el último rostro conocido que ha expresado su opinión sobre una posible separación de Cataluña de España y, a juzgar por sus palabras, el barcelonés lo tiene claro: “Para salir de la crisis, siempre mejor unidos”.
Preguntado en una entrevista en el ‘El Mundo’ por si tiene clara su respuesta en un hipotético referéndum secesionista, De la Rosa deja clara su postura. “La tengo clara, pero en este asunto la opinión de los deportistas no interesa a nadie. Sí digo que, para salir de la crisis, siempre mejor unidos que separados”, señala el piloto, que, casualidad o no, utiliza el mismo lema de la campaña de Ciudadanos, ‘Mejor Unidos’.
Asimismo, De la Rosa dice que es “barcelonés en Cataluña, catalán en España y español en el extranjero”. “Y así me siento feliz. Mi padre pensaba en catalán y soñaba en catalán. Mi madre no y en casa hemos hablado siempre más castellano, todo con normalidad, como debe ser”, confiesa el barcelonés, que cree que “este debate se calmará pronto”.
Por otra parte, el piloto de HRT se refiere a la profunda crisis que atraviesa España y cómo está afectando a su equipo de Fórmula 1. “Hay una terrible concepción internacional de España y lo sufrimos en el equipo. Creen que al ser españoles, HRT va a desaparecer. Espero que estemos tocando fondo y estoy seguro de que la recuperación será la más rápida de los que se cree. Seguimos siendo un país muy importante en Europa. No lo olvidemos”, apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario