BANDERAS INDEPENDENTISTAS
El alcalde de Girona (CiU): "Cataluña necesita la independencia"
13 FEB 2012 | Gaceta.es
La deriva independentista en Cataluña se sucede antes del gran colofón, que será el próximo 10 de julio. El alcalde de la ciudad asegura que la "CC AA necesita imperiosamente convertirse en un Estado democrático dentro de la UE".
Con una tasa de paro del 20,5%, el Ayuntamiento de Girona, encabezado por su alcalde, Carles Puigdemont (CiU), desvía la atención de las 1.200 personas presentes en un acto por la independencia. Frases como "España roba a Cataluña" o en estos "50 minutos que llevamos hablando, España roba a Cataluña cerca de 1,4 millones de euros". El acto, que duró dos horas, las soflamas independentistas se sucedían. E incluso un cómico se bajó los pantalones para asegurar que los catalanes viven siempre al servicio de España.
Puigdemont afirmó en los actos separatistas de ayer en el Auditorio de Congresos, en cuya web no se anunció el evento, aunque sí se conocía su convocatoria con varios carteles adornaban la ciudad la frase "únete, cuenta atrás para la independencia", que "sin la sociedad civil la independencia tampoco será posible, y como Cataluña necesita imperiosamente convertirse en un Estado democrático en el seno de la Unión Europea"
Y añadió que es evidente que el espíritu que imprime esta Asamblea es el espíritu que nos conviene: transversalidad, unidad sin sectarismos, ir hacia adelante sin rehuir los desafíos absolutos que tiene este proyecto, el de conseguir la proclamación de la independencia, pero sin rehuir tampoco de la independencia que se gana cada día." Además, apuntaba que "hemos de acabar de convencer a la gente que no lo está, hemos de enviar un mensaje al mundo de que independientes somos mejores que perteneciendo a España, y eso depende, insisto, de nuestro quehacer diario, de nuestro comportamiento con la lengua catalana".
Sin embargo, la actitud del alcalde deja que desear. Pese a suspender los actos de la Constitución y pese a adherirse a la deriva independentista, Puigdemont ha podido sacar adelante los presupuestos al llegar a acuerdos con el PP.
Además, los actos no sólo se celebraron en el Auditorio de Girona, también se hizo una gran bandera independentista, que se puede ver ondeando desde cualquier entrada al casco antiguo de la ciudad.
Arenys de Munt se suma al acto
Tan sólo dos días después de aprobar que el pueblo no pagará impuestos a España -los correspondientes al IRPF como al IVA-, el alcalde del pueblo barcelonés, Josep Manel Ximenis (CUP), uno de los organizadores del primer referendo independentista, en el año 2009, ha señalado que se trata del "movimiento independentista más importante de la Historia de Cataluña porque está creado por el pueblo".
Asimismo, en el acto estuvo amenizado por el humorista independentista Quim Masferrer, quien se bajó los pantalones al tiempo que pedía al Gobierno de Artur Mas que fuera más duro en esta nueva deriva y que dejara de bajarse los pantalones en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario