domingo, 19 de enero de 2014

Mas al colegio CUATRILINGÜE

Mas llevó a sus hijos a una escuela cuatrilingüe. Ahora dice que “quieren romper las piernas de la inmersión”

 
 
 
 
 
 
Rate This

¿Se las rompió usted, President, al rechazar la “immersió” para sus hijos?

E
Escola AULA, a Pedralbes. Petitona i discreta oi? Cuatrilingüe. D´immersió res de res. Per què li “trenca les cames” al sistema, sr Mas?
Mas lloriqueó de nuevo ayer ante 2.000 políticos, compañeros de partido. Ya se imaginan de qué fue el tema: “espanyansroba”, “espanyanshumilia”, “espanyanovoldialogar”, “espanyansvoldestruir”. Esta vez para enriquecer su discurso añadió que “espanyansfalatraveta“; le agradecemos la creatividad.
En su memorial de agravios señaló que hay que defender “amb ungles i dents que vulguin trencar les cames del sistema d’immersió lingüística“.
Resulta que el sr. Mas escogió para sus hijos la escuela AULA, una escuela privada, que cuesta 1.000€ al mes y que no sigue el sistema de inmersión. Vean lo que dice la propia escuela sobre su filosofía educativa:
“Los alumnos consiguen una correcta capacidad de expresión oral y escrita en catalán, castellano, inglés y francés. Desde los tres a los seis años los alumnos se van introduciendo progresivamente en el aprendizaje y uso de las cuatro lenguas, priorizando la lengua materna.
El proyecto incluye el uso de les cuatro lenguas como vehiculares para cursar diferentes materias
  • En Primaria se cursan materias en catalán o castellano,  por ejemplo las matemáticas, las actividades de “descubrimiento” y la educación artística (plástica y música) y en Primaria VI,  el dibujo en inglés.
  • En Secundaria se imparte actualmente en francés la música de 1º y de 3º, la historia de 2º y la geopolítica de 4º, y en inglés el dibujo de 1º, la química de 3º, la física de 4º y el proyecto de investigación de 4º.
  • En Bachillerato se imparten las matemáticas en inglés.
El objetivo no es solamente que hablen y se expresen oralmente y por escrito en estas cuatro lenguas, sino que dominen su uso en el ámbito académico e intelectual.”
¿Por qué el sr. Mas y el nacionalismo quieren para los hijos de los catalanes lo que no desean para los propios? ¿Por qué Mas no le “rompió las piernas a la inmersión” al elegir un colegio cuatrilingüe para sus hijos y los tribunales sí lo hacen cuando piden lo mismo para todos los catalanes?
Es más evidente que la inmersión en catalán la quiere cada vez menos gente.
Pensa en Mas que ens llepem els dits?

No hay comentarios:

Publicar un comentario